Menu:

Análisis comparativo entre las iniciativas de Ley de desarrollo rural : Ley Marco de Desarrollo Rural, Plan Visión de País y Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral ADRI

Presenta un análisis comparativo entre las iniciativas de Ley de desarrollo rural, partiendo de consideraciones generales como la ruralidad guatemalteca y a nivel latinoamericano. Describe la fundamentación legal del desarrollo rural en Guatemala, que abarca desde el Marco político y normativa actual, Análisis del Marco Normativo Relativo al desarrollo rural y elementos indispensables que debe regular la Ley de desarrollo rural integral. Expone las principales propuestas de una ley de desarrollo rural integral, entre ellas; Política Gubernamental de Desarrollo Rural en Ejecución, Alianza para el Desarrollo Nacional de diálogo permanente: política de DRI y Ley del Sistema de DRI, entre otras. Analiza por medio de una comparación dos iniciativas de ley: "Ley Marco de Desarrollo rural proveniente del Proceso Plan visión de país y Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral proveniente del proceso llevado en el Sistema de Diálogo Nacional permanente Gobierno -ADRI-. Finalmente, presenta como anexo la Legislación vinculada al desarrollo rural que data de 1925 al 2005.

Ver documento completo...


Ficha catalográfica:

DIGI
INF-2009-024
Gramajo Arroyo, Lily Del Carmen
Análisis comparativo entre las iniciativas de Ley de desarrollo rural : Ley Marco de Desarrollo Rural, Plan Visión de País y Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Integral ADRI. -- Guatemala : USAC, DIGI, 2009.
88 p. ; 27 cm. + cd.


Descriptores:

ACUERDOS DE PAZ * AGRICULTURA Y ESTADO * CONVENIOS INTERNACIONALES * DERECHO AGRARIO - GUATEMALA * USO DE LA TIERRA


DIGI

Teléfono:      
2418-9660,
2443-9500, extensiones internas USAC:  9639 y 96
Fax: 2418-7927
Correo: digi@usac.edu.gt
Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual