UsacAzulVert1
 
 
Resumen

La presente investigación tuvo como principal objetivo: buscar, recolectar, preservar y establecer el sistema de producción de cultivares de la familia Heliconiaceae, en el sur occidente de Guatemala.  Rescatando de esta manera, dichos cultivares del inminente peligro de extinción y estableciendo una colección viva de estos cultivares en la Granja Zahorí, que se ubica en Cuyotenango, Suchitepéquez y que pertenece al Centro Universitario de Sur Occidente.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2003-031                                    

Otzoy Rosales, Mynor Raúl coord. 

"Búsqueda, recolección, preservación y establecimiento de un sistema productivo de cultivares de flores tropicales, de la familia Heliconiaceae, en el Sur Occidente de Guatemala / Erick Alexander España Miranda…[et al.]. -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIRNA, Centro Universitario de Sur Occidente, Instituto de Investigación y Desarrollo  de Sur Occidente, 2003.  84 p. : il. ; 26 cm.
Descriptores:

FLORES TROPICALES - CULTIVO  *  HELICONIACEAE  *  PLANTAS CULTIVADAS  *  FLORES TROPICALES - PRODUCCION

 

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

I

 

Búsqueda, recolección, preservación y establecimiento de un sistema productivo de cultivares de flores tropicales, de la familia Heliconiaceae, en el Sur Occidente de Guatemala