2022
ATENCIÓN:
Los programas Universitarios de Investigación en Alimentación y Nutrición -PRUNIAN- y en Desarrollo Industrial -PUIDI- de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala; invitan cordialmente a participar en la PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES financiadas por la Digi en el 2021, que se llevará a cabo en modalidad virtual. Prioridad Nacional de Desarrollo: "Seguridad Alimentaria y Nutricional" Fecha: viernes 29 de abril, 2022. Hora: 8:00 am.
Enlace para unirse a la actividad: https://youtu.be/VM4lgX6weFs
Los esperamos.
Los programas Universitarios de Investigación en Alimentación y Nutrición -PRUNIAN- y en Desarrollo Industrial -PUIDI- de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala; invitan cordialmente a participar en la PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES financiadas por la Digi en el 2021, que se llevará a cabo en modalidad virtual. Prioridad Nacional de Desarrollo: "Seguridad Alimentaria y Nutricional" Fecha: viernes 29 de abril, 2022. Hora: 8:00 am.
Enlace para unirse a la actividad: https://youtu.be/VM4lgX6weFs
Los esperamos.
Las universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), invitan a participar en el 1er. Encuentro Regional de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Conocimiento, que se llevará a cabo de forma virtual en plataforma Zoom, los días 20, 21 y 22 de abril de 2022. Evento gratuito.
Mayor información en: https://encuentroregionalinnovacion.usac.edu.gt
Comunicarse por consultas a: encuentroregionalinnovacion@digi.usac.edu.gt
Inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/encuentroIETC
Mayor información en: https://encuentroregionalinnovacion.usac.edu.gt
Comunicarse por consultas a: encuentroregionalinnovacion@digi.usac.edu.gt
Inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/encuentroIETC
2021
La Dirección General de Investigación
invita cordialmente a participar en el 1 CONGRESO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS, CIT DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO GUATEMALA SUR ITUGS, USAC. “SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y PROCESOS TECNOLÓGICOS” Objetivo: Presentar a la sociedad guatemalteca investigaciones científicas y de innovación tecnológica en las áreas de seguridad alimentaria y cambio climático, sostenibilidad ambiental y procesos tecnológicos, que coadyuven a la solución de los problemas propios de la región sur del país. Organiza: Centro de Investigaciones Tecnológicas del Sur CIT-USAC-SUR, ITUGS Fecha: 27 al 29 de octubre del 2021. Horario: 15:00 a 18:00 Horas Forma: Virtual Dirigido a: Docentes, investigadores y estudiantes del ITUGS, Facultad de Ingeniería y Centros Universitarios con carreras afines a las áreas de trabajo del CIT; sector privado y público del país. Comisión Organizadora: · Inga. Brenda Miranda (Directora ITUGS USAC) · Inga. Liuba Cabrera · Ing. Sergio López Inga. Elia Monroy · Arq. José Pineda Lic. Erick Flores Enlace de inscripción: https://bit.ly/3lhX9n6 Será transmitido desde https://www.facebook.com/digienlinea |
Profesionales de la Secretarìa Nacional de Ciencia y Tecnologìa SENACYT presentarán desde facebook Digienlinea, la convocatoria CTi 2-2021 Forma CTi. En la actividad se presentarán entre otros, los requisitos para presentación de perfiles de apoyo económico complementario a becas de estudio que permitan la generación de capacidades en producción científica y tecnológica. Para participar es importante inscribirse en el enlace: https://bit.ly/3sX4kU0
Fecha de la actividad: martes 21 de septiembre 2021 Hora de la actividad: 10:00 am El evento se desarrollarà de forma virtual dirigido a profesionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala que requieren apoyo econòmico complementario para becas de estudios en guatemala a nivel tècnico, posgrado: Maestrìa y Doctorado, especìficamente en àreas cientìficas y tecnológicas. |
La Red Internacional Femenina para la Investigación en Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad RedIFIEIS, se encuentra conformada por representantes de once países de Latinoamérica, su accionar se fundamenta en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.RED IFIEIS organiza el I Congreso internacional de investigación, en emprendimiento, innovación y sostenibilidad (CIIEIS), dirigido especialmente a mujeres dedicadas al ejercicio de la investigación científica en estas áreas, sin que esto sea una exclusividad e impedimento para la participación de hombres investigadores.
El congreso se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre 2021 en modalidad virtual de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 (horario de Ecuador)
Mayor información en el correo electrónico redifieis1@gmail.com
Recepción de resúmenes del 22 de julio a 22 de agosto de 2021
"Impulsando ciencia, promovemos el desarrollo"
El congreso se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre 2021 en modalidad virtual de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 (horario de Ecuador)
Mayor información en el correo electrónico redifieis1@gmail.com
Recepción de resúmenes del 22 de julio a 22 de agosto de 2021
"Impulsando ciencia, promovemos el desarrollo"
|
INNOVACIÓN EMPRESARIAL. El diplomado en educación financiera y empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas llevará a cabo en la sesión número ocho, la conferencia INNOVACIÓN EMPRESARIAL, con la participación de Inga. Liuba Cabrera de Villagran. Inscripción y participación desde la Fanpage: https://www.facebook.com/educacion.continua.usac Los esperamos.
Conferencia magistral: “Ciencia y tecnología en América Latina: ¿Saberes para la dominación o para la Emancipación? ”. Dra. Yadira Córdova. Ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular y Ex Viceministra de Planificación y Desarrollo en la cartera de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela. Modera: Inga. Liuba Cabrera (DIGI). Fecha y hora propuestas: 22/07/2021 a las 16.00 hrs
Importante inscribirse en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Zmc2_q8qTyO8CE8wyOEcEA
Importante inscribirse en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Zmc2_q8qTyO8CE8wyOEcEA
La Dirección General de Investigación invita a la PRESENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Actividad que se llevará a cabo de forma virtual el 15 de junio 2021 a las 10:00 am Para participar es importante inscribirse en el enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_b-NhM_E3R8O_TBvMiQkSiw
Obtenga el documento de la política de Propiedad intelectual de la USAC, descargándolo del siguiente link: https://digi.usac.edu.gt/sitios/staff/uploads/5/3/9/8/5398194/politicapropiedadintelectual.pdf
Será un honor contar con su asistencia.
Obtenga el documento de la política de Propiedad intelectual de la USAC, descargándolo del siguiente link: https://digi.usac.edu.gt/sitios/staff/uploads/5/3/9/8/5398194/politicapropiedadintelectual.pdf
Será un honor contar con su asistencia.
La dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala invita a evaluadores de proyectos de investigación, investigadores y comunidad académica a la jornada BUENAS PRÁCTICAS EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Importante inscribirse en: https://zoom.us/webinar/register/WN_zNU0Va4GQVuRg1NeJ7Q_SA
Distinguidos profesionales docentes e investigadores:
Con un cordial saludo de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, especialmente de la coordinación de los programas universitarios de investigación en Alimentación y Nutrición -PRUNIAN- y en Desarrollo Industrial -PUIDI- le invitamos a participar en la Presentación de resultados de investigación 2020.
La jornada se llevará a cabo de forma virtual el miércoles 05 de mayo del 2021, a partir de las 8:30 horas. Para recibir el enlace ZOOM es importante inscribirse previamente en:
https://zoom.us/meeting/register/tJEpdeCorzwtEtAIejU_ZhSH3xYvqmLz9C1L
Con un cordial saludo de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, especialmente de la coordinación de los programas universitarios de investigación en Alimentación y Nutrición -PRUNIAN- y en Desarrollo Industrial -PUIDI- le invitamos a participar en la Presentación de resultados de investigación 2020.
La jornada se llevará a cabo de forma virtual el miércoles 05 de mayo del 2021, a partir de las 8:30 horas. Para recibir el enlace ZOOM es importante inscribirse previamente en:
https://zoom.us/meeting/register/tJEpdeCorzwtEtAIejU_ZhSH3xYvqmLz9C1L
Invitación a la convocatoria dirigida a todos los Profesores, investigadores, coordinadores y directores de Centros e institutos de investigación de las Unidades Académicas, Centros Universitarios, Escuelas no facultativas y Centros no adscritos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Para participar por favor inscribirse en el siguiente link:
https://zoom.us/webinar/register/WN_HRTqvT0xQWqokdwldhX1dg
Para participar por favor inscribirse en el siguiente link:
https://zoom.us/webinar/register/WN_HRTqvT0xQWqokdwldhX1dg
Invitación a la presentación de la Convocatoria al Premio Internacional a la Innovación para la Alimentación y la Agricultura Sostenibles. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Programa Ciencia y Sociedad de Radio Universidad.
Conduce: Inga. Liuba María Cabrera de Villagran
Fecha: miércoles 10 de marzo 2021
Hora: 9:00 am
Inscripción para participar en el enlace: https://forms.gle/sUMTWkicY6MwBWdW7 desde la plataforma zoom.
La actividad será transmitida por facebook live desde la fanpage de la Dirección General de Investigación.
Invitado: Doctor Marco Moncayo Miño. Oficial de Políticas de FAO Guatemala.
Programa Ciencia y Sociedad de Radio Universidad.
Conduce: Inga. Liuba María Cabrera de Villagran
Fecha: miércoles 10 de marzo 2021
Hora: 9:00 am
Inscripción para participar en el enlace: https://forms.gle/sUMTWkicY6MwBWdW7 desde la plataforma zoom.
La actividad será transmitida por facebook live desde la fanpage de la Dirección General de Investigación.
Invitado: Doctor Marco Moncayo Miño. Oficial de Políticas de FAO Guatemala.
2020
Alejandro Rivera Rojas, Master en Ciencias
Oficial Ejecutivo de la Dirección de Digitalización, Tecnología y Agronegocios (DTA) de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con sede en Viena, con la función de impulsar acciones en materia de políticas y estrategias de innovación, desarrollo de parques tecnológicos y clústeres de innovación, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
Posee 25 años de experiencia profesional en gestión de proyectos I+D, producción más limpia, sistemas de ciencia, tecnología e innovación. Ha desarrollado proyectos regionales de ONUDI para parques y zonas industriales sostenibles en Latinoamérica y Caribe, prospectiva de tecnologías avanzadas, entre otros.
Es graduado de Ingeniero Químico por la Universidad Tecnológica de la Habana – CUJAE (1994); y tiene una Maestría en Ciencias con distinción en Ingeniería Ambiental y modelos de simulación informática del Instituto Internacional de Educación del Agua -IHE de Delft, Países Bajos (2001).
Oficial Ejecutivo de la Dirección de Digitalización, Tecnología y Agronegocios (DTA) de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con sede en Viena, con la función de impulsar acciones en materia de políticas y estrategias de innovación, desarrollo de parques tecnológicos y clústeres de innovación, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
Posee 25 años de experiencia profesional en gestión de proyectos I+D, producción más limpia, sistemas de ciencia, tecnología e innovación. Ha desarrollado proyectos regionales de ONUDI para parques y zonas industriales sostenibles en Latinoamérica y Caribe, prospectiva de tecnologías avanzadas, entre otros.
Es graduado de Ingeniero Químico por la Universidad Tecnológica de la Habana – CUJAE (1994); y tiene una Maestría en Ciencias con distinción en Ingeniería Ambiental y modelos de simulación informática del Instituto Internacional de Educación del Agua -IHE de Delft, Países Bajos (2001).
LEAN STARTUP PARA EMPRENDEDORES. INVITACIÓN A CICLO DE CONFERENCIAS: Estudiantes del octavo ciclo de la carrera de INGENIERIA EN ALIMENTOS del CENTRO UNIVERSITARIO DE SUROCCIDENTE CUNSUROC USAC han organizado conferencias con profesionales nacionales y extranjeros que se llevarán a cabo en línea durante los períodos del curso de ADMINISTRACION DE EMPRESAS. El evento no tiene costo. Para inscripción llenar el formulario: https://forms.gle/rfyS8gDcMakmb98x6 con sus datos y se les enviará un correo con la invitación del evento. La conferencia se llevará a cabo ste martes 25 de agosto del 2020 a las 19:30 horas.
Los esperamos en el IV Congreso de Administración de Empresas CUNORI 2020.
Fecha:6, 7 y 8 de agosto.
Regístrate:www.administracion.cunori.org
Recuerda es un evento gratuito y esperamos que sea de tu agrado.
Fecha:6, 7 y 8 de agosto.
Regístrate:www.administracion.cunori.org
Recuerda es un evento gratuito y esperamos que sea de tu agrado.
En el día y hora indicados, únase a la videoconferencia a través del enlace:
https://meet.google.com/czq-gxyv-fya
https://meet.google.com/czq-gxyv-fya
La Dirección General de Investigación les invita a acompañarnos en la videoconferencia: "Covid-19: caso Costa Rica. Estrategias, desarrollos tecnológicos y propuestas científicas del país y de la Universidad de Costa Rica" dictada por la Ph D. Eugenia Corrales-Aguilar, catedrática de virología del Centro de Investigación en enfermedades tropicales de la Universidad de Costa Rica. Para participar siga los siguientes pasos: 1. Registre su participación a través del enlace: https://forms.gle/NZu2U4vCixA5rAHw5
2. Ingrese a la conferencia en el día y hora indicados, utilizando el siguiente enlace: meet.google.com/pjx-bhaw-eae
2. Ingrese a la conferencia en el día y hora indicados, utilizando el siguiente enlace: meet.google.com/pjx-bhaw-eae
La Dirección General de Investigación les invita a participar en la videoconferencia: "Los Fab-Lab y sus aportes a la innovación y emprendimiento" con los conferencistas.
https://forms.gle/5P6wDFCMen93DUTF6
2. En el día y hora indicados, únase a la videoconferencia a través del enlace:
meet.google.com/wox-cyfc-zwh
- Aristarco Cortes Martin, Director en Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), Universidad Ibero Puebla y
- Eduardo Ramírez García, Director del Fab -Lab DF. MX. Para participar siga los siguientes pasos:
https://forms.gle/5P6wDFCMen93DUTF6
2. En el día y hora indicados, únase a la videoconferencia a través del enlace:
meet.google.com/wox-cyfc-zwh
La Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Escuela de posgrado de Ingeniería en Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tienen el honor de invitar a la videoconferencia LA DIETA Y SU IMPACTO EN LA SEVERIDAD DEL COVID-19 que dictará el Dr. Patricio Carvajal Rondanelli, PhD, Jefe de Docencia de la Escuela de Posgrado de Ingeniería en Alimentos. El Doctor Carvajal es Ingeniero en Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Realizó sus estudios de posgrado (Maestría y Doctorado) en Bioquímica de Alimentos en la North Carolina State Universsity, Estados Unidos. Cuenta con varias publicaciones en las diferentes áreas de especialidad en Bioquímica de Alimentos, Enfermedades Metabólicas, Péptidos Bioactivos y Proteinas. Durante la conferencia abordará sobre el COVID-19 y su relación con enfermedades crónicas, la relación que existe entre la Hipertensión, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares y orientará sobre como prevenir la mortalidad causada por esta infección. La actividad se llevará a cabo el jueves 30 de abril de 2020 de 15:00 a 16:00 horas. Al completar el presente formulario podrá optar a constancia de participación.
Haz clic aquí para editar.AVANCES EN LA DESALINIZACIÓN SOLAR DE AGUAS MARINAS. INVITACIÓN CONFERENCIA. La Dirección General de Investigación y la Unidad de Investigación de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, invitan a la conferencia que será dictada por el Dr. Phil. Nat. Rainer Christoph. Coordinador del Laboratorio de Nanotecnología y del Centro de Modelaje Matemático CMMC3 del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidad Francisco Gavidia (UFG). Evento sin costo. Fecha, lugar y hora. ver imágen. Los esperamos.
TALLER FACTURA ELECTRÓNICA EN LÍNEA, FEL
¡ATENCIÓN EMPRENDEDORES, ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA! La Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección General de Investigación, DIGI con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, han organizado el Taller "FACTURA ELECTRÓNICA EN LÍNEA, FEL" el cual se llevará a cabo el lunes 24 de febrero a las 17:30 horas en el Auditorio "Alvaro Castillo Urrutia" ubicado en el Edificio S8, 1er. Nivel, Ciudad Universitaria, Zona 12. El Taller será impartido por expertos de la Intendencia de Recaudación de SAT. Para reservar su participación, completar el siguiente cuestionario. Su participación incluye constancia.
https://forms.gle/WhFSXq6mzZgBcbsi9
¡ATENCIÓN EMPRENDEDORES, ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA! La Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección General de Investigación, DIGI con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, han organizado el Taller "FACTURA ELECTRÓNICA EN LÍNEA, FEL" el cual se llevará a cabo el lunes 24 de febrero a las 17:30 horas en el Auditorio "Alvaro Castillo Urrutia" ubicado en el Edificio S8, 1er. Nivel, Ciudad Universitaria, Zona 12. El Taller será impartido por expertos de la Intendencia de Recaudación de SAT. Para reservar su participación, completar el siguiente cuestionario. Su participación incluye constancia.
https://forms.gle/WhFSXq6mzZgBcbsi9