Helicobacter pylori HtrA: una proteasa universalmente expresada en cepas aisladas alrededor del mundo con potencial terapéutico

Francisco Rivas-Traverso

Resumen


Las proteasas y chaperonas HtrA exhiben un papel importante en las respuestas de control de calidad de las proteí­nas periplásmicas y de estrés. La inactivación genética de htrA se ha descrito para muchos patógenos bacterianos, sin embargo, en algunos casos, tales como el patógeno gástrico Helicobacter pylori, HtrA escinde el supresor tumor de tipo E-cadherina interfeririendo con el desarrollo de enfermedad gástrica. Aquí­, mostramos que el locus del gen htrA está altamente conservada en las cepas en todo el mundo. La presencia de HtrA se confirmó en 992 aislamientos de H. pylori en biopsias gástricas de pacientes infectados. Se demuestra que H. pylori htrA es un gen esencial bifuncional con funciones cruciales intracelulares y extracelulares. Por lo tanto, como se describe aquí­ el primer patógeno en el que un gen htrA es indispensable, una situación única en el reino bacteriano. Por lo tanto, HtrA se puede considerar un nuevo objetivo prometedor para la terapia anti-bacteriana.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.36829/63CTS.v3i2.%25

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .

Dirección General de Investigación
Universidad de San Carlos de Guatemala
Ciudad Universitaria, edificio S-11 3er nivel, zona 12
Teléfono: (502) 24187950
http://digi.usac.edu.gt

Creative Commons License
Ciencia Tecnología y Salud by Universidad de San Carlos de Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at http://digi.usac.edu.gt/ojsrevistas/index.php/cytes/index.