¿Cómo me siento usando mi traje maya en la USAC? En las sedes de Guatemala, Quetzaltenango y Chimaltenango
Autoras: Lina Eugenia Barrios Escobar y Lilia Irene Cap Sir.
Institución: Usac, Digi, Programa Universitario de Investigación en Cultura, Pensamiento de Identidad de la Sociedad Guatemalteca, Instituto de Estudios Interétnicos.
Año: 2015.
Descripción: 42 p. : il.; 27 x 21 cm.
Resumen: El estudio fue realizado en las sedes de Quetzaltenango y Sede Central, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Explica la discriminación que vive la mujer y el hombre maya por vestir su indumentaria, en las aulas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Muestra cómo se dan las relaciones interpersonales entre: estudiantes, docentes estudiantes y administrativos. El estudio define quienes son los más discriminadores, las actitudes más frecuentes, cómo les afecto el hecho y las reacciones de las personas discriminadas. Aporta información clave para entender este fenómeno y los más importante es que las propias estudiantes mayas hacen las recomendaciones puntuales para buscar la solución a la problemática.
Institución: Usac, Digi, Programa Universitario de Investigación en Cultura, Pensamiento de Identidad de la Sociedad Guatemalteca, Instituto de Estudios Interétnicos.
Año: 2015.
Descripción: 42 p. : il.; 27 x 21 cm.
Resumen: El estudio fue realizado en las sedes de Quetzaltenango y Sede Central, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Explica la discriminación que vive la mujer y el hombre maya por vestir su indumentaria, en las aulas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Muestra cómo se dan las relaciones interpersonales entre: estudiantes, docentes estudiantes y administrativos. El estudio define quienes son los más discriminadores, las actitudes más frecuentes, cómo les afecto el hecho y las reacciones de las personas discriminadas. Aporta información clave para entender este fenómeno y los más importante es que las propias estudiantes mayas hacen las recomendaciones puntuales para buscar la solución a la problemática.