Contribuir con el proceso de enseñanza – aprendizaje modalidad a distancia de los niños y jóvenes que no cuentan con equipo digital y de comunicación, por medio de alternativas de reproducción de documentos elaborados por los docentes, con coordinación interinstitucional establecida por CUNPROGRESO, Dirección Departamental de El Progreso y otras instituciones
Ficha catalográfica
INF-2020-38 (21) Inv.4001 Ferrera Castillo, Mirna Yanett coordinadora Contribuir con el proceso de enseñanza – aprendizaje modalidad a distancia de los niños y jóvenes que no cuentan con equipo digital y de comunicación, por medio de alternativas de reproducción de documentos elaborados por los docentes, con coordinación interinstitucional establecida por CUNPROGRESO, Dirección Departamental de El Progreso y otras instituciones / coordinadora Mirna Yanett Ferrera Castillo ; docentes Luis Arturo Méndez, Ramírez Valenzuela, Deiby Boanerges; estudiantes Sonia Ivania Coroy Castañeda y Diana Mishell Orellana Aldana. - - Guatemala : Universidad de San Carlos de Guatemala, Dirección General de Investigación, Área Social Humanística, Centro Universitario de El Progreso, 2020. 59 páginas : ilustraciones ; 27 cm. Nota: Convocatoria extraordinaria USAC frente al Covid19 aprobada CSU punto sexto, Inciso 6.1, Acta No. 20-2020 del 20 de mayo de 2020.. |
Descriptores:
* Educación a distancia – métodos * Enseñanza – normas * Aprendizaje * Escolaridad * Covid-19 - prevención & control * Pandemias * Educación Primeria y Secundaria * Manuales como Asunto
|
REsumen
Las acciones se han centrado en la educación a distancia por medios digitales, de comunicación y redes sociales, a la población estudiantil que cuenta con los recursos mínimos e indispensables para continuar con su proceso de enseñanza aprendizaje a distancia. Guatemala donde su población se ha incrementado paulatinamente, la desigualdad es un factor que cada día atrasa lentamente el desarrollo de este país, en los años 70 y 80 existían programas a distancia que se realizaban por medio de correo postal, si se toman los aspectos positivos de esta modalidad, los mismos se pueden implementar de una manera más ágil para hacer llegar la información a la población más afectada. Los estudiantes se encuentran confinados en sus residencias, muchos de ellos por las necesidades económicas salen a realizar labores de agricultura, otros de venta y algunos de albañilería. La presente propuesta contribuyó a todos los docentes otorgaran a los estudiantes de los niveles preprimario, primario, y medio ciclo de educación básico y diversificado, donde recibieron las instrucciones de manera de manera física, las tareas, laboratorios, módulos, guías que fortalece su proceso de aprendizaje.
|
|
El texto completo, puede solicitarlo al Centro de Información y Documentación (CINDIGI) de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.Edificio S-11, 3er. nivel, Ciudad Universitaria, zona 12. Correo: cindigi@usac.edu.gt
El uso del sitio http://digi.usac.edu.gt/ en la web, informes finales de proyectos, publicaciones y demás información, están sujetos a la disposición siguiente: Los materiales están disponibles con limitaciones y solamente para fines educativos. En caso de usar la información los usuarios deben citar al autor y a la fuente de los materiales consultados. La copia o reproducción para cualquier uso comercial o beneficio comercial está terminantemente prohibido. CINDIGI
Edificio S-11, 3er. nivel. Ciudad Universitaria, zona 12. Ciudad de Guatemala. Teléfonos: (502) 2418-7950 & (502) 2418-7952 Página Web: http://digi.usac.edu.gt Correo: cindigi@usac.edu.gt http://digi.usac.edu.gt/bvirtual |