UsacAzulVert1
 
 
Resumen

El estudio tiene como finalidad la búsqueda de una alternativa para el desarrollo económico de la región occidenal del país (Quetzaltenango, Totonicapán, y Sololá), que exhibe niveles de pobreza extrema, haciendo uso sostenible de un recurso natural propio de la región. Indica que la especie Lippia Chiapasensis Loes, perteneciente a la familia verbenaceae es una planta que ha sido estudiada poco, pero se ha determinado que presenta un rendimiento aceptable y composición interesante del aceite esencial , por lo que el estudio de diferentes poblaciones y la evaluación de la existencia de quimiotipos, permitirá evaluar las opciones para el cultivo de la planta y producción del aceite esencial obtenido a partir de las hojas de dicha planta.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2007-021

JAYES REYES, PEDRO GUILLERMO COORD.
Estudio del aceite esencial y metabolitos secundarios de diferentes poblaciones de Lippia chapasensis Loes. (Verbenaceae)/ Max Mérida Reyes, Cristian Farfán.
. -- Guatemala : USAC, DIGI, FCQF, IIQB, PUIDI, 2007,

25 ; 26 cm. + 6 anexos + CD p.
Descriptores:

ACEITES ESENCIALES * ESENCIAS * PLANTAS NATIVAS - INVESTIGACIONES * PLANTAS NATIVAS - ANÁLISIS * OREGANO * SALVIA SIJA

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Estudio del aceite esencial y metabolitos secundarios de diferentes poblaciones de Lippia chapasensis Loes. (Verbenaceae)