UsacAzulVert1
 
 
Resumen

El estudio se enfoca en el análisis de los libros de texto, Legislación constitucional en lo referente a educación; la Ley de Educación Nacional y los Acuerdos de Paz en relación con la Reforma Educativa. Señala que a los libros actuales de texto de Ciencias Sociales les falta una actualización que contribuyan y coadyuven en la formación de estudiantes, para que adquieran un mayor grado de conocimiento y análisis crítico sobre la realidad nacional. La investigación presenta una propuesta de contenidos en Ciencias Sociales a utilizar en los estudios de primer año en las distintas facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2002-030                                    

Zúñiga Diéguez, Guillermo coord.

Los libros de texto y su contenido sobre la enseñanza de las ciencias sociales y la historia, en el nivel medio como formación básica para la sociedad y el ingreso a la Universidad /  Hugo Harold López Mejía.  -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIE, Escuela de Historia, IIHAA 2002.  411 p.  : il. ; 26 cm. + 41 anexos
Descriptores:

CIENCIAS SOCIALES - ENSENANZA  *  CIENCIAS SOCIALES - LIBROS DE TEXTO  *  HISTORIA - LIBROS DE TEXTO  *  EDUCACION SECUNDARIA - LIBROS DE TEXTO - INVESTIGACIONES  *  HISTORIA - ENSENANZA

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

I

 

Los libros de texto y su contenido sobre la enseñanza de las ciencias sociales y la historia, en el nivel medio como formación básica para la sociedad y el ingreso a la Universidad