UsacAzulVert1
 
 
Resumen

La investigación se realizó principalmente en Puerta del Cielo y Tzichim del municipio de Todos los Santos Cuchumatán, Huehuetenango, presenta 13 géneros de hongos ectomicorrizógenos en rodales de Abies y 11 en Pinus.  Indica que los medios de cultivo utilizados fueron MMN simple y MMN con rosa de bengala y que se logro aislar una cepa de Laccaria bicolor y una de Suillus sp en Pinus rudis.  El estudio indica que se pretende el aprovechamiento de la micoflora del lugar, con el fin de buscar alternativas alimenticias, medicinales y comerciales que permitan mejorar los ingresos de los campesinos del área. 

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-97-013                                      

Bran, Maria del carmen  coord.
Hongos EctomicorrÍcicos asociados a Abies Guatemalensis, Pinos Rudis y P. Ayacahuite de la Sierra de los Cuchumatanes y su aprovechamiento para la producción de planta forestal micorrizada (Fase I)  / Roberto Flores Arzú ... [et al.]. -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIRNA, IIQB,1997. 21 p. ; 26 cm.

Descriptores:

PUIRNA  *  ALIMENTOS - INVESTIGACIONES  *  BOSQUES - HUEHUETENANGO (GUATEMALA)  *  CULTIVOS (BIOLOGÍA)  *  HONGOS COMESTIBLES - GUATEMALA -  INVESTIGACIONES  *  HONGOS COMESTIBLES - CLASIFICACIÓN

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Hongos EctomicorrÍcicos asociados a Abies Guatemalensis, Pinos Rudis y P. Ayacahuite de la Sierra de los Cuchumatanes y su aprovechamiento para la producción de planta forestal micorrizada (Fase I)