UsacAzulVert1
 
 
Resumen

El estudio se llevo a cabo en el Valle del río Motagua en Zacapa y el Progreso, Guatemala. Da a conocer la clasificación de los sistemas ecológicos, sistemas naturales maduros casi en condiciones naturales, sistemas de producción (naturales controlados, agrícolas y pecuarios) y sistemas urbanos; comunidades bióticas, herbáceas con sesenta especies, arbustivas y forestales. Señala que el empobrecimiento de la población humana y la tendencia hacia los monocultivos anuales son factores importantes que influyen en la disminución de la biodiversidad.  Recomienda la realización de estudios en dinámica de poblaciones de especies en peligro de extinción, con acciones simultáneas hacia la preservación, el estudio de la dinámica del Coyote con telemetría y la propuesta de área protegida.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-95-055                                      

Castañeda S., César
Impacto de diferentes sistemas de producción en la biodiversidad de las zonas semiáridas de Guatemala / Ayala , H. ... [et al.].  -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIRNA, Facultad de Agronomía, 2005. 71 p. : il. ; 26 cm. 

Descriptores:

PUIRNA  *  AGRICULTURA DE REGIONES ARIDAS  *  ARBUSTOS - GUATEMALA  *  AREAS PROTEGIDAS  *  BIODIVERSIDAD  *  COMUNIDADES BIOTICAS - GUATEMALA  *  COMUNIDADES DE PLANTAS - GUATEMALA  *  CONSERVACIÓN DE BOSQUES - GUATEMALA  *  CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS AGRÍCOLAS  *  PLANTAS LEÑOSAS - GUATEMALA  *  PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE - GUATEMALA  *  RIEGO - GUATEMALA

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Impacto de diferentes sistemas de producción en la biodiversidad de las zonas semiáridas de Guatemala