UsacAzulVert1
 
 
Resumen

Presenta los fundamentos, características metodológicas y los marcos fundamentales para la acción educativa que preveen una formación integral. Da a conocer un estudio de la congruencia de los marcos institucionales en los niveles de macro, intermedia e inmediata orientación educativa; con el fin de identificar los elementos estructurales y factores operativos que pueden estar determinando la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales. Señala que el estudio es un aporte al conocimiento fundamental en los aspectos: epistemológicos, teórico-metodológicos y situacionales, sobre la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje, sobre factores contextuales ante los cuales la institución (Facultad de Humanidades y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-), debe adoptar políticas e impulsar acciones participativas y coherentes que garanticen solución a la problemática que se da en las secciones departamentales.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-95-042                                      

Sagastume Ortiz, A. Imelda coord.

Situación de la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales de la (EFPEM) Facultad de Humanidades / Polo Sifontes, Francis coord. ... [et al.].  -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIE, IIH, CONCIUSAC, Facultad de Humanidades, 1995. 165 p. : il. ; 26 cm. + anexos.
Descriptores:

PUIE  *  CALIDAD DE LA EDUCACIÓN  *  CAPACITACIÓN DOCENTE  *  EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIÓN - GUATEMALA  *  MÉTODOS DE ENSENANZA  *  PERSONAL DOCENTE - GUATEMALA  *  UNIVERSIDADES - GUATEMALA  *  USAC-EFPEM - GUATEMALA  *  USAC - FACULTAD DE HUMANIDADES - GUATEMALA

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Situación de la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales de la (EFPEM) Facultad de Humanidades