|
|
|
Resumen |
Presenta los fundamentos, características metodológicas y los marcos fundamentales para la acción educativa que preveen una formación integral. Da a conocer un estudio de la congruencia de los marcos institucionales en los niveles de macro, intermedia e inmediata orientación educativa; con el fin de identificar los elementos estructurales y factores operativos que pueden estar determinando la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales. Señala que el estudio es un aporte al conocimiento fundamental en los aspectos: epistemológicos, teórico-metodológicos y situacionales, sobre la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje, sobre factores contextuales ante los cuales la institución (Facultad de Humanidades y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM-), debe adoptar políticas e impulsar acciones participativas y coherentes que garanticen solución a la problemática que se da en las secciones departamentales.
|
|
Ficha Catalogràfica: |
|
DIGI
INF-95-042
Sagastume Ortiz, A. Imelda coord.
Situación de la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales de la (EFPEM) Facultad de Humanidades / Polo Sifontes, Francis coord. ... [et al.]. -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIE, IIH, CONCIUSAC, Facultad de Humanidades, 1995. 165 p. : il. ; 26 cm. + anexos. |
|
Descriptores: |
PUIE * CALIDAD DE LA EDUCACIÓN * CAPACITACIÓN DOCENTE * EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIÓN - GUATEMALA * MÉTODOS DE ENSENANZA * PERSONAL DOCENTE - GUATEMALA * UNIVERSIDADES - GUATEMALA * USAC-EFPEM - GUATEMALA * USAC - FACULTAD DE HUMANIDADES - GUATEMALA |
|
|
DIGI
Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,
extensiones internas USAC: 9639, 9660
Fax: (502) 2476-9675
Correo: digi@usac.edu.gt
Biblioteca Virtual DIGI
http://digi.usac.edu.gt/bvirtual |
|
Ver documento completo
|
|
Situación de la calidad en los procesos de docencia y aprendizaje en las secciones departamentales de la (EFPEM) Facultad de Humanidades
|
|
|
|
|