UsacAzulVert1
 
 
Resumen

Indica que el presente estudio es una aproximación de corto alcance hacia la salud intercultural a través de uso del idioma Kaqchiquel, en este sentido, se presenta una comparación entre la perspectiva de los profesionales de salud que utilizan el idioma mencionado en su práctica médica y los usuarios que asisten a los centros de salud de tres municipios del departamento de Chimaltenango: San Juan Comalapa, San Martín Jilotepeque y Patzún. Presenta además un análisis de la satisfacción y calidad de los servicios de los profesionales a través de los pacientes que han sido atendidos, y por último trata de identificar el concepto de los profesionales de la salud sobre las formas particulares de cómo se entiende y se atiende la enfermedad desde los hogares de las diferentes comunidades.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2007-031

Paniagua Solórzano, Walter O coord.
"Intervención en idioma Kaqchiquel de los profesionales de la salud pública : aproximación a la salud intercultural " / Ana Lucía Hernández Cordero, Dora Esquit Choy.  -- Guatemala : USAC, DIGI, IDEI, 2007. 
49 p. : il. ; 26 cm. 

Descriptores:

SALUD PUBLICA * TENCIÓN MEDICA * SERVICIO MEDICO SOCIAL * PROFESIONALES DE LA SALUD - IDIOMA KAQCHIQUEL * SALUD PÚBLICA RURAL

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Intervención en idioma Kaqchiquel de los profesionales de la salud pública : aproximación a la salud intercultural