UsacAzulVert1
 
 
Resumen

Señala que las plantas epifílicas son plantas diminutas que crecen sobre las hojas de las plantas con flor y frecuentemente se encuentran formando micro-comunidades sobre las hojas de los árboles, arbustos, helechos y pequeñas herbáceas. Indica que la presencia de dichas plantas puede indicar altos niveles de humedad atmosférica e indirectamente una alta diversidad en comunidades de plantas vasculares y animales. El estudio propone: iniciar un listado preliminar de la hepatoflora de Guatemala; conocer la diversidad de hepáticas que crecen sobre las hojas; conocer en base a los especímenes presentes en la colección de los herbarios de la USAC, la distribución geográfica de las hepáticas epifílicas en Guatemala; y finalmente identificar las posibles áreas de bosque con mejor representación de este grupo de hepáticas.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2007-015

BARILLAS DE KLEE, ROSELVIRA COORD.
Composición y distribución geográfica de las hepáticas epifílicas presentes en los especímenes de herbario de la familia Lauraceae y Aracaceae de Guatemala / Melvin Enmanuel Pérez, Adriana Fajardo, Victoria Ríos.
. -- Guatemala : USAC, DIGI, IIQB, PUIRNA, 2007,
56 : il.; 26 cm. + CD p.

Descriptores:

HEPÁTICAS(BOTÁNICA)* HEPÁTICAS EPIFÍLICAS * ECOLOGIA VEGETAL * ACLIMATACIÓN DE PLANTAS * TAXONOMÍA VEGETA

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

 

Composición y distribución geográfica de las hepáticas epifílicas presentes en los especímenes de herbario de la familia Lauraceae y Aracaceae de Guatemala