UsacAzulVert1
 
 
Resumen

La investigación parte de una realidad existente entre los niveles medio y superior : la ausencia de un currículum nacional de educación que incluya a todos los niveles. Indica que en la evaluación del impacto académico, la incongruencia entre ambos niveles se manifiesta en limitaciones de los estudiantes para razonar y emitir juicios, poca habilidad desarrollada para el trabajo en equipo y otros, lo que genera bajo rendimiento, reprobación, deserción y cambios de carrera en el primer año de la Universidad. En la evaluación de impacto social, la incongruencia entre los niveles se mide a partir de la gran cantidad de estudiantes que egresan del nivel medio y que por no aprobar los exámenes de admisión y por no tener recursos económicos para estudiar en una Universidad privada no ingresan al nivel superior.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2007-008

VITAL PERALTA, EDUARDO RAFAEL COORD.
"Impacto académico y social de la incongruencia entre los niveles educativos medio y superior / Zuigly Sol Rodríguez de Lam...[et al.].
. -- Guatemala : USAC, DIGI, DIES, Centro Universitario de Occidente, PUIE, 2007,
215 : il. ; 26 cm. + CD p.

Descriptores:

EDUCACIÓN SUPERIOR - CURRÍCULA * EDUCACIÓN SECUNDARIA * REFORMA EDUCATIVA * UNIVERSIDADES - ESTUDIANTES * DESERCIÓN UNIVERSITARIA * MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS * ESTUDIANTES - COSTO DE ESTUDIOS

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Impacto académico y social de la incongruencia entre los niveles educativos medio y superior