|
|
|
Resumen |
La investigación parte de una realidad existente entre los niveles medio y superior : la ausencia de un currículum nacional de educación que incluya a todos los niveles. Indica que en la evaluación del impacto académico, la incongruencia entre ambos niveles se manifiesta en limitaciones de los estudiantes para razonar y emitir juicios, poca habilidad desarrollada para el trabajo en equipo y otros, lo que genera bajo rendimiento, reprobación, deserción y cambios de carrera en el primer año de la Universidad. En la evaluación de impacto social, la incongruencia entre los niveles se mide a partir de la gran cantidad de estudiantes que egresan del nivel medio y que por no aprobar los exámenes de admisión y por no tener recursos económicos para estudiar en una Universidad privada no ingresan al nivel superior.
|
|
Ficha Catalogràfica: |
|
DIGI
INF-2007-008
VITAL PERALTA, EDUARDO RAFAEL COORD.
"Impacto académico y social de la incongruencia entre los niveles educativos medio y superior / Zuigly Sol Rodríguez de Lam...[et al.].
. -- Guatemala : USAC, DIGI, DIES, Centro Universitario de Occidente, PUIE, 2007,
215 : il. ; 26 cm. + CD p.
|
|
Descriptores: |
EDUCACIÓN SUPERIOR - CURRÍCULA * EDUCACIÓN SECUNDARIA * REFORMA EDUCATIVA * UNIVERSIDADES - ESTUDIANTES * DESERCIÓN UNIVERSITARIA * MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS * ESTUDIANTES - COSTO DE ESTUDIOS
|
|
|
DIGI
Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,
extensiones internas USAC: 9639, 9660
Fax: (502) 2476-9675
Correo: digi@usac.edu.gt
Biblioteca Virtual DIGI
http://digi.usac.edu.gt/bvirtual |
|
Ver documento completo
|
|
Impacto académico y social de la incongruencia entre los niveles educativos medio y superior
|
|
|
|
|