UsacAzulVert1
 
 
Resumen

Indica que el sistema urbano guatemalteco tiene como característica la concentración de la población en la ciudad de Guatemala, su dinámica de crecimiento dio origen al área metropolitana de la ciudad de Guatemala AMCG. Asimismo señala que la dinámica de crecimiento del AMCG influye a municipios de otros departamentos y dichos procesos derivan el incremento de la población residente, aumento del sector de la construcción, la instalación de nuevas actividades económicas industriales y de servicio; el efecto más notable es la expansión física de estos lugares. Finalmente se consideró : conocer la dinámica poblacional con origen en el AMCG y destino de los municipios de Palín, San Lucas Sacatepéquez y Santa Lucía Milpas Altas, además cuantificar la creación de suelo urbano para uso residencial, determinar la gestión del suelo urbano conforme a la normativa ordinaria y reglamentación creada por gobiernos locales y visualizar los efectos medioambientales.

 
Ficha Catalogràfica:  

DIGI
INF-2007-006

MARTINEZ LOPEZ, JOSE FLORENTIN COORD.
"Influencia del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Relocalización poblacional, creación del suelo urbano y demanda de servicios públicos urbanos en los municipios de Palín (Escuintla), San Lucas Sacatepéquez y Santa Lucía Milpas Altas (1995-2005)" / Erwin Rolando Díaz Aldana, Carlos Vicente Quiché Chiyal.
. -- Guatemala : USAC, DIGI, CEUR, PUIAH, 2007,

144 : il. ; 27 cm. + CD p.
Descriptores:

CRECIMIENTO URBANO * METROPOLIZACIÓN * URBANIZACIÓN * POBLACIÓN URBANA * MIGRACIÓN INTERNA * DESARROLLO URBANO * CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

 

DIGI

Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,

extensiones internas USAC:  9639, 9660

Fax: (502) 2476-9675

Correo: digi@usac.edu.gt

 

 

 

Biblioteca Virtual DIGI

http://digi.usac.edu.gt/bvirtual

Ver documento completo

 

 

Influencia del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Relocalización poblacional, creación del suelo urbano y demanda de servicios públicos urbanos en los municipios de Palín (Escuintla), San Lucas Sacatepéquez y Santa Lucía Milpas Altas (1995-2005)