|
|
|
Resumen |
El estudio se enfoca en el análisis de los libros de texto, Legislación constitucional en lo referente a educación; la Ley de Educación Nacional y los Acuerdos de Paz en relación con la Reforma Educativa. Señala que a los libros actuales de texto de Ciencias Sociales les falta una actualización que contribuyan y coadyuven en la formación de estudiantes, para que adquieran un mayor grado de conocimiento y análisis crítico sobre la realidad nacional. La investigación presenta una propuesta de contenidos en Ciencias Sociales a utilizar en los estudios de primer año en las distintas facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
|
Ficha Catalogràfica: |
|
DIGI
INF-2002-030
Zúñiga Diéguez, Guillermo coord.
Los libros de texto y su contenido sobre la enseñanza de las ciencias sociales y la historia, en el nivel medio como formación básica para la sociedad y el ingreso a la Universidad / Hugo Harold López Mejía. -- Guatemala : USAC, DIGI, PUIE, Escuela de Historia, IIHAA 2002. 411 p. : il. ; 26 cm. + 41 anexos |
|
Descriptores: |
CIENCIAS SOCIALES - ENSENANZA * CIENCIAS SOCIALES - LIBROS DE TEXTO * HISTORIA - LIBROS DE TEXTO * EDUCACION SECUNDARIA - LIBROS DE TEXTO - INVESTIGACIONES * HISTORIA - ENSENANZA
|
|
|
DIGI
Teléfono: (502) 2476-7232, (502) 2476-7239,
extensiones internas USAC: 9639, 9660
Fax: (502) 2476-9675
Correo: digi@usac.edu.gt
Biblioteca Virtual DIGI
http://digi.usac.edu.gt/bvirtual |
|
Ver documento completo
|
|
Los libros de texto y su contenido sobre la enseñanza de las ciencias sociales y la historia, en el nivel medio como formación básica para la sociedad y el ingreso a la Universidad
|
|
|
|
|